Chasky Wash
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad dar a conocer un tipo de negocio de lavado de vehículos con una concientización ecológica y tomando en cuenta las necesidades de los clientes, siendo consciente de la realidad de la ciudad, las preferencias de los clientes y el compromiso de responsabilidad social medio ambiental. El capítulo uno de este estudio, muestra la identificación del problema, cual es la realidad en el mercado y como se siente el cliente al hacer uso de este servicio. Validamos esta información a través de una encuesta realizada a 20 personas de la ciudad de Ica para conocer la realidad desde su punto de vista. Adicionalmente se detalla las características del perfil de cliente que hace uso de este tipo de servicio. Dentro del capítulo dos se desarrolla el diseño del servicio innovador propuesto, utilizando un análisis mediante la metodología design thinking y sus diversas herramientas. También se detalla las características más resaltantes del prototipo de propuesta de servicio innovador que Chasky wash plantea. El capítulo tres está abocado al desarrollo de la propuesta, empezando con el análisis del lienzo del modelo de negocio donde se intercepta el perfil del cliente y el mapa de valor. En el capítulo cuatro hablamos de las herramientas empresariales para la validación de la idea de negocio a través del lean startup, landing page y matriz FODA. El capítulo cinco muestra el análisis financiero de la propuesta empresarial y sus respectivas validaciones para la implementación de Chasky wash.
Collections
- Proyectos de innovación [345]