Tienda Comercializadora de Suplementos Deportivos
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.825Mb)
(application/pdf: 3.825Mb)
Date
2021Author(s)
Del Castillo Julca, Andres Eloy
Rivera Ledesma, Christian Williams
Zubiate Vera, Carlos Manuel
Metadata
Show full item recordAbstract
El concepto de nuestro modelo de negocio se basa en la implementación de una tienda que ofrecerá suplementos deportivos en Iquitos a un segmento de la población que mantiene un estilo de vida saludable y que se encuentra en constante búsqueda de suplementos de buena calidad y de precios accesibles. El presente proyecto toma la importancia, dado que existe un mercado para poder explorar y posicionarse con fines de obtener rentas considerables, abasteciendo de productos que viene requiriendo el mercado. Dado que la ciudad de Iquitos tiene accesos limitados a fluvial o vía aérea, en la actualidad no cuenta con acceso por vía terrestre, además de estar tan alejado de la capital, hace que el abastecimiento de diversos productos tenga su propia complejidad,
encarecimiento de productos, poco acceso de manera local, siendo muchas veces, los mismos lugareños, tener que ver otras formas de hacerse de suplementos deportivos, asumiendo un tiempo considerable a que llegue lo solicitado y muchas veces el riesgo a que llegue en condiciones regulares o defectuosas son asumidas por el propio consumidor, haciendo que dicho producto no sea el adecuado para el cliente. Es por ello que todas esas peripecias que atraviesa los consumidores, justifica la exploración de dicho mercado en aras de poder establecer un punto de venta en dicha ciudad, con precios competitivos y que sea de la preferencia de los consumidores. Para la elaboración de este proyecto hemos realizado un profundo análisis de mercado que nos permite validar la aceptación de nuestra propuesta. En el capítulo V, VI proponemos el plan de comercialización, que responde al plan de marketing mix donde consideramos como posicionaremos nuestro producto, en el capítulo VI explicamos sobre la constitución legal de la empresa y el diseño de la estructura de la misma, para que finalmente en el capítulo VIII presentemos las proyecciones financieras que demuestran la viabilidad de nuestro modelo de negocio. Este proyecto atiende a las necesidades del “Sector Productivo Priorizado”.
Collections
- Proyectos de innovación [345]