Plan de exportación de mandarinas frescas a Utrecht en Países Bajos
Fecha
2022Autor(es)
Barreto Zavaleta, Glendy Zamar
Castillo Lescano, Jhulia Marisol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto se evaluó la factibilidad de llevar a cabo la idea de negocios a través de diferentes capítulos. En el CAPITULO I se planteó un plan estratégico para llevar a cabo la idea de negocio, además se dio los alcances sobre la empresa y el producto, se llevó a cabo un análisis tanto del entorno interno como externo para la empresa y las estrategias de internacionalización para el logro de los objetivos planteados. En el CAPITULO II se llevó a cabo el estudio del mercado a través de un análisis PESTEL, además se realizó un análisis de la competencia presente para la empresa. También se realizó un análisis de la oferta y de la demanda histórica para poder realizar proyecciones a futuro. En el CAPITULO III se presenta el plan de internacionalización, donde se plantean las propuestas de integración y las alianzas estratégicas para poder ingresar al mercado seleccionado. Además, se presenta el plan de financiamiento para la empresa y los requisitos necesarios para poder colocar el producto en el mercado elegido. En el CAPITULO IV se presenta el plan de marketing internacional, se analizaron las 4P del marketing (producto, precio, plaza y promoción), también se muestra la estructura de costos para la empresa, de la cual se obtiene el precio de venta para el producto a exportar. Finalmente se presentan las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES de este proyecto con la finalidad de brindar un análisis y reflexión final de todo el trabajo y las sugerencias.