Desarrollo de una Aplicación Móvil de Delivery de Productos Terminados del Rubro de Panadería y Pastelería
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.138Mb)
(application/pdf: 3.138Mb)
Date
2021Author(s)
Chiroque Rodríguez, Efi Spencer
Kojakovic Cornejo, Marko Bratzo
Palacios Sertzen, Vanessa Grace
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente la demanda de compra de productos mediante una aplicación móvil es muy alta, este aumento de consumo se debe a la emergencia sanitaria en la que vivimos; esta Pandemia ha permitido que el acercamiento al cliente se desarrolle por un medio digital o virtual, es por ello que, vamos a implementar una app especializada en la comercialización de productos terminados de panadería y pastelería, lo que logrará que nuestra propuesta sea novedosa y única. El proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Transformación Digital y atiende a las necesidades del “Sector Productivo Priorizado”. El proyecto de innovación tiene como finalidad conectar a los proveedores de productos de panadería y pastelería con los consumidores finales, a través de un aplicativo móvil con una interfaz didáctica y fácil de utilizar y descargar, y un posterior servicio delivery, el cual cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad establecidos; esta app es exclusiva y va dirigida a hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad, pertenecientes al sector socioeconómico AB, residentes en la ciudad de Piura; personas modernas que están a la vanguardia de la tecnología, que cuentan con un Smartphone, en ocasiones de última generación; que tienen la necesidad de compra por urgencia de productos dulces, y no cuentan con tiempo suficiente para trasladarse a una pastelería, buscan la comodidad sin salir de casa y evitan el contagio frente al covid-19. Para poder identificar la oportunidad de negocio, se ha realizado un análisis del micro y macro entorno, relacionado al rubro de panadería y pastelería; identificando las 5 fuerzas de Porter, y se han definido de forma inicial las oportunidades y amenazas, además de construir una matriz FODA, para identificar los pros y contras del negocio y así crear un entorno favorable para desarrollarlo. Se realizó una investigación de mercado, con un enfoque cualitativo, utilizando como instrumento una encuesta. El resultado de las encuestas demostró que el proyecto aquí planteado es atractivo y existe una alta intención de consumo. Con esta información se realizó una proyección de la demanda, aplicando los conceptos de mercado potencial, disponible y efectivo, así como un aproximado del mercado meta. Las condiciones del entorno del mercado al cual nos dirigimos permitieron crear un plan de marketing, cuya estrategia está basada en la diferenciación, puesto que, se presentó una app innovadora y especializada en el nicho de mercado señalado líneas arriba, con un público objetivo cada vez más exigente y menos satisfecho. La empresa prevé iniciar operaciones con fondos propios y de terceros, lo que le permitirá tener una buena estructura financiera inicial. Además, se elaboró un estudio económico, donde se determinó que el presente proyecto es viable y se podría afirmar que es un proyecto de alto retorno para los socios.
Subject
Collections
- Proyectos de innovación [347]