Plan de marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de productos farmacéuticos.
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2022Author(s)
Mendoza Escate, Gersson Jesus
Garcia Pintado, Sebastián Joel
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La salud es una prioridad de las personas, sobre todo por el contexto actual, en el que han surgido muchas enfermedades potencialmente contagiosas, con lo que la búsqueda de medicamentos se mantiene como uno de los ámbitos más rentables, siendo el comercio online y el uso de delivery, algunas de las respuestas más eficientes del mercado para brindar solución a estos problemas, ya que facilita la compra de productos desde la comodidad del hogar de las personas. El objetivo del presente estudio es diseñar un plan de marketing para el lanzamiento de una app delivery de productos farmacéuticos en la ciudad de Lima metropolitana. La metodología, desarrollo un análisis
mixto, donde a través de revisión documental y encuestas se desarrollaron las principales necesidades del mercado, así como se evaluaron sus preferencias, a partir de la que se validó la propuesta de valor del modelo de negocios, la población estuvo conformada por residentes de la zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) y la muestra fue de 383 personas que aceptaron participar en el estudio; la propuesta de negocio se planificó de tal forma que esta sea escalable para toda Lima metropolitana. Los resultados identificaron que la mayor parte del público objetivo contaba con un equipo para realizar compras online, que las había realizado antes, y que después de presentar el modelo de negocios propuesto, estuvieron conformes con este modelo, y habrían manifestado intención de compra. Además, el resultado del análisis económico – financiero da a entender que este es un proyecto viable que cuenta con una rentabilidad positiva, de esta manera reafirmando la importancia del proyecto. Se concluye que el proyecto propuesto está ligado a la constante identificación de oportunidades de acuerdo a las cambiantes necesidades y exigencias del consumidor.
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- Marketing [8]