Proyecto de analytics para el área de desarrollo y diseño de juego de la empresa Canvaritech S.A.C.
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2022Author(s)
Coveñas Sullón, Walter Arturo
Garcia Varillas, Anderson Alonso
Zeta Alcóser, Alonzo Amor
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En el presente proyecto se ha elaborado un sistema de analítica para el área de diseño y
desarrollo de videojuegos. Para ello se ha elaborado un Data Mart mediante un proceso ETL que se obtuvo gracias a la base de datos de un videojuego proporcionada por la empresa canvaritech S.A.C. La elaboración de este proyecto ha sido desarrollada bajo la metodología Kimball debido a que el sistema está orientado a un área específica de la empresa. Se hicieron dasboards con métricas usadas por el área y un Análisis de Canasta de Mercado adaptado a la necesidad del área por saber las combinaciones de niveles que más se juegan. Basándose en la metodología Kimball se pudo desarrollar el sistema de analítica que permitió generar un Data Mart siguiendo un proceso ETL. Este sistema realiza reportes que ayuden al decisor a saber qué nivel del juego tiene más minutos jugados, cuál nivel se escoge más y las combinaciones de 3 niveles para la elaboración de evento dentro del videojuego aplicando un Análisis de Canasta de Mercado.