Sistema de inteligencia de negocios para el área de ventas de la empresa Itoys Store
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.627Mb)
(application/pdf: 2.627Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Aguilar Garcia, Diego Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente resumen ejecutivo proporciona una visión general de los aspectos clave abordados en mi tesis titulada PLANTEAMIENTO DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA EL AREA DE VENTAS DE LA EMPRESA ITOYS STORE Este resumen ejecutivo resume los aspectos clave de la implementación exitosa de Business Intelligence (BI) en ITOYS STORE. La implementación ha incluido la construcción de un datamart, el desarrollo de un modelo multidimensional, la creación de cubos OLAP y la aplicación de herramientas de analítica de negocios. La aplicación de un proceso de Extracción, Transformación y Carga (ETL) ha permitido la construcción de un datamart en ITOYS, facilitando la recopilación y organización de datos relevantes para su análisis. Asimismo, la implementación de una herramienta de analítica de negocios ha proporcionado la capacidad de descubrir tendencias y patrones en las ventas, lo que ha mejorado la toma de decisiones relacionadas con estrategias de ventas y marketing. En base a los objetivos específicos del proyecto, se ha logrado la construcción de un datamart, el desarrollo de un modelo multidimensional, la creación de cubos OLAP y la implementación de un cuadro de mando (dashboard) o sistema de reportería. Además, se han aplicado herramientas de analítica de negocios para descubrir tendencias y patrones en las ventas.