Plan de negocio para la exportación de mix de aceituna a Sao Paulo – Brasil
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2022Author(s)
Ccorisapra Diaz, Miguel Angel
Lopez Ramos, Fiorella Marylyn
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Somos una empresa que se dedica a la producción y comercialización de picadillo de
aceituna, tenemos como objetivo comercializar nuestro producto en la ciudad de Sao
Paulo en Brasil. Valle de Olivos S.A.C será integrado por tres socios que tendrán a
cargo la Gerencia involucrando las áreas de Logística y Exportación. El Capítulo I describe el Plan Estratégico de nuestra idea de negocio, detalla la descripción de la empresa y del producto, el análisis del mercado a través del FODA, el análisis interno y externo según Porter con la cadena de valor y las cinco fuerzas; también se plantea dos objetivos específicos para la internacionalización, el reconocimiento de la marca frente al cliente y la rentabilidad deseada, los cuales se alcanzarían poniendo en práctica las cuatro estrategias para la internacionalización, continua el mapa de flujo de valor (VSM) donde diagrama el proceso de compra, elaboración y despacho de la orden. El Capítulo II describe el Estudio de Mercado a través de la matriz PESTEL donde evalúa el factor político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal del país importador. También se plantea el estudio de consumidores del estado de Sao Paulo, como el estudio de la competencia en donde se detalla los principales países exportadores en el mundo y adicional a ello presentamos un cuadro comparativo entre los primeros cuatro países exportadores a Brasil. En el Capítulo III se describe el Plan de Internacionalización donde se ha considerado la adecuación y localización del producto, tomando en cuenta las barreras legales y socioculturales, la propuesta de integración y el plan de financiamiento donde se detalla la inversión fija tangible e intangible, el capital de trabajo y la inversión total. Por último el Capítulo IV describe el Plan de Marketing Internacional, el cual desarrolla la estructura de costos de producción, operación y el balance general; también se detalla la determinación de costos por contenedor y por unidad; además el análisis y elección de los canales de distribución internacional y los canales de promoción