Plan de negocio para creación de una tienda virtual de calzado femenino convertible
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.672Mb)
(application/pdf: 2.672Mb)
Date
2021Author(s)
Criollo Quevedo, Irvin Jhonatan
Tamariz Espinoza, Jorge Joel
Tineo Moscol, Lourdes Lisset
Metadata
Show full item recordAbstract
La propuesta de negocio consiste en ofrecer comodidad a los pies, seguridad, bienestar y
versatilidad, mediante la confección de calzado exclusivo para mujeres entre las edades de 18
a 60 años, del nivel socioeconómico AB y C, que se caracterizan por ser modernas y
sofisticadas, considerando al calzado un accesorio indispensable en su vestir, entre ellas
están, las adolescentes estudiantes, mujeres ejecutivas trabajadoras, amas de casa,
geográficamente el producto se dirige a los distritos de ´Piura, Castilla y Veintiséis de
Octubre, donde se ofrecerá una atención personalizada y de calidad, cubriendo la necesidad
del mercado con modelos exclusivos a precios accesibles, con una entrega a delivery sin
costo adicional. La propuesta de valor incluye la versatilidad del producto y dinamismo en su
uso, además se fusiona con la tecnología como factor fundamental para la compra de calzado
considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor vive en un mundo
altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los
productos y servicios. El producto se basará en la calidad del material utilizando el mejor
cuero del país, tejido, color, acabado y comodidad, además de ello se caracterizará por los
modelos y diseños según temporada de año, manteniendo la vanguardia de una atención
personalizada e innovación en tecnología y producto. La empresa estará constituida
societariamente como una S.A.C, y considerada por sus ingresos anuales como una
microempresa, organizacionalmente trabajara de la siguiente manera:
ADMINISTRACION/GERENCIA, ATENCION AL CLIENTE, ABASTECIMIENTO,
ALMACEN Y TRANSPORTE, las cuales trabajaran bajo los valores corporativos expuestos
en el plan de negocio logrando alcanzar los objetivos de crecimiento y posicionamiento de la
empresa. En la evaluación financiera se demuestra la rentabilidad del negocio de
DESCALZAS, proyectando las ventas en el primer año con 2160 pares de zapatos,
incrementado 1.2% anual. Teniendo como inversión inicial el monto de S/. 39,178.00. En
relación con el flujo caja económico se calcula la VAN S/. 24.208.68, obteniendo la TIR
59%.
Collections
- Proyectos de innovación [345]