Proyecto de innovación para la implementación de un spa para niñas y adolescentes en la ciudad de Piura
Fecha
2022Autor(es)
Escobedo Bobbio, Mayra Alexandra
Vargas Cueva, Claudia Lorena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de negocio innovador, es
así que se buscará recoger toda información necesaria para implementar un Spa para niñas y
adolescentes en la ciudad de Piura, el cual llevará el nombre de “MASAMI”.
Esta iniciativa nació a partir del alto crecimiento que ha venido experimentando el negocio
de la belleza a nivel nacional, se ha convertido en un sector muy rentable, ya que se expande a
un ritmo del 15% anual. Este crecimiento de los salones de belleza y spa, han generado que se
cree una cultura de higiene en las manos, los pies, el cabello y la demanda por el cuidado del
aspecto físico y mental, tanto en mujeres, como niñas y adolescentes quieren ser parte y
disfrutar de las diferentes innovaciones de colores, sensaciones y creatividad que se ofrece.
Las grandes expectativas que se tienen para el futuro para este sector debido, al poco
explotado mercado para niños en la ciudad. La investigación realizada para validar el problema
fue cualitativa y como instrumento se usó la entrevista a especialistas, así mismo la
investigación realizada para determinar el grado de aceptación del proyecto se realizó por
medio del método cuantitativo, donde se realizaron cien encuestas al público objetivo de la
ciudad de Piura, además se utilizó programas como Excel para el análisis de los datos
recogidos. La estructura de este proyecto de Innovación consta de cinco capítulos. El primer capítulo
habla sobre la identificación del problema u oportunidad, aquí seleccionaba el problema a
resolver, se validaba el problema y se realizaba una breve descripción del cliente.
El segundo capítulo, contiene todo lo relacionado al diseño del producto o en este caso
específico al servicio ofrecido por el SPA para niñas y adolescentes y la aplicación de la
Metodología Design Thinking. En el tercer capítulo se encuentran todos los puntos necesarios para la elaboración del modelo de Negocio; se define la propuesta de valor, la descripción del prototipo de
lanzamiento, entre otros puntos. El cuarto capítulo habla acerca de la validación del Modelo de Negocio, explica cómo se aplica la metodología Lean Startup y se describe el modelo del negocio ya validado.
Los resultados del análisis del VAN y la TIR nos mostraron que el negocio es rentable ya
que el VAN obtuvo un resultado de S/133,353.50 y la TIR fue de 68%, con un Período de
recuperación de 3 años, lo que la convierte en una buena posibilidad de inversión
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]