Smart Clothes
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.805Mb)
(application/pdf: 2.805Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Escobedo Avila, Juan Rafael
Romero Aranda, Tiffany Brisset
Vilchez Chavez, Berna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, “Smart Clothes” sustenta el proyecto de negocio de un
servicio de renting de uniformes que se dirige al sector salud, específicamente teniendo
como cliente final a las clínicas y centros de salud de Lima Metropolitana. La idea de
negocio surge debido al crecimiento de la población y a las enfermedades emergentes, cuya
incidencia tiende a incrementarse, lo cual lleva a la creación de nuevas técnicas y cuidados en
el control de la salubridad en los uniformes que son usados por el personal de salud, a través
de chips dentro del uniforme, estos chips son ingresados a una base de datos y nos brindaran
información de la prenda, como por ejemplo: antigüedad de la prenda, persona asignada a la
prenda, análisis realizados a la prenda y otros datos relevantes que sean necesarios para el
control de las mismas. Inicialmente tocaremos el tema de cómo llegamos a la idea de negocio,
qué tipo de diagnósticos utilizamos, cuáles fueron las técnicas que se emplearon para definir
la idea de negocio. Como segundo tema a tratar, haremos un análisis a nivel macro de
cuan factible es la idea de negocio en el Perú a través de un análisis pestel, de esta manera
veremos la situación del país en donde vamos a desarrollar la idea de negocio, luego haremos
un análisis Porter, en donde profundizamos la idea de negocio estudiando a nuestros
competidores, clientes, proveedores. En el siguiente paso, se encuentra el planeamiento
estratégico, en donde explicaremos la misión, visión y objetivos del proyecto “Smart
Clothes”, profundizando el análisis del proyecto a través de un FODA, estableciendo las
estrategias que se van a seguir al iniciar las operaciones. Este estudio de mercado nos ayudará
a realizar el plan de comercialización en donde estaremos presentando como será nuestra
proyección de ventas y como será nuestro producto y servicio. Dentro del plan técnico
estaremos detallando la capacidad instalada de nuestro servicio, en donde se encontrará
ubicado, las maquinarias y equipos que se van a emplear y los costos que estos implicarán.
Luego veremos el plano legal de la empresa, qué tipo de empresa seremos y a qué régimen
tributario nos estaremos acogiendo. Uno de los últimos puntos a tratar será el plan
económico, en donde se realiza el estudio de la inversión para comprobar la viabilidad
económica, en donde se demuestra que el proyecto es económicamente viable, así como
también de las tasas de interés ofrecidas por los bancos con mayor rentabilidad del mercado.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]