Fabricación y comercialización de barras energéticas a base de kiwicha , cebada y quinua
View/ Open
Download
(application/pdf: 341.2Kb)
(application/pdf: 341.2Kb)
Date
2023Author(s)
Timoteo Carhuanina, Rosa Esmelda
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto consta de 5 capítulos, en el capítulo 1 se realizó la selección del problema a
resolver según lo señalado por los especialistas y los estudios de investigación realizados y se
concluyó que la anemia si es un problema en San Juan de Lurigancho y se debe a las
infecciones y a la deficiencia de hierro, seguidamente se realizó la validación con la
entrevista a profundidad y se corroboro que las personas más afectadas por la anemia son los
niños y las madres gestantes del NSE A, B y C para lo cual se realizó un análisis. En el
capítulo 2 se aplicó la Metodología Design Thinking y se empatizo con las personas para
adecuar el prototipo del producto y presentar la versión mejorada. Luego en el capítulo 3 se
realizó la Malla Receptora de Información dónde el cliente presentaba algunas frustraciones.
después se realizó un análisis interno y se dedujo que las barras energéticas son buenas para
poder curar y combatir la anemia ya que contamos con socios claves de productos sumamente
naturales. En el capítulo 4 se validó el prototipo en base a la entrevista a profundidad y se
obtuvieron ideas que se adaptaron al producto, seguidamente en el modelo de negocio se
interactuó con el cliente por medio del Landing Page y por último en el capítulo 5 se realizó
el cálculo del VAN y TIR y se pudo deducir que el producto es rentable y que el negocio se
puede poner en marcha.
Collections
- Proyectos de innovación [345]