Plataforma web para la comercialización de productos y servicios que promueven un estilo de vida saludable
Date
2023Author(s)
Espinoza Correa, Brissa Del Cielo
Ruidias Huertas, Stiven Ulisses
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto parte de cubrir la necesidad de llevar una vida más saludable y activa para la
población de Piura y Paita, que tienen un rango de edad de 20 a 39 años, y que pertenecen al
nivel socioeconómico A, B y C. El proyecto toma los estudios que indican consecuencias
negativas en la población que no lleva un control en su alimentación, para dar una solución
viable, fácil y cómoda, donde se brinden productos que los beneficien. Por ello, los 5 capítulos
siguientes, describen lo relacionado con la identificación y validación de la hipótesis del
problema a resolver, y la validación de la idea de negocio. Con esta idea de negocio se formará la
empresa que entrará al mercado para satisfacer a los usuarios en general, y al segmento de
clientes definido. También, con las herramientas de estudio y con las diferentes fuentes que
brindan información y datos veraces utilizados durante todo el proyecto, se busca llevar el
proyecto dando uso del Design Thinking y la metodología Lean Startup, la cual permite validar
los productos y crear el modelo de negocio final. Luego, con los resultados, se deriva y concluye
el análisis y viabilidad que tendrá la empresa dentro del mercado piurano y paiteño, desde siendo
una idea de negocio, hasta tener un prototipo realizado para iniciar la empresa. Se tiene previsto
iniciar operaciones con una inversión inicial de S/31,080; que será financiada por dos socios con
participación del 50% cada uno. Finalmente, se determina la viabilidad y rentabilidad del
proyecto, con un VAN de S/ 41,565.68 y la TIR del 54% que indica que el proyecto es aceptable.
Collections
- Proyectos de innovación [345]