Comercialización de café orgánico en bolsas filtrantes Coffeedeluxe
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.356Mb)
(application/pdf: 1.356Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Baca Higinio, Giancarlo Daniel
Ramirez Muro, Leydi Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La idea del plan de negocios surge de identificar un mercado insatisfecho en el consumo de
café orgánico, motivo por el cual nace “CAFECIX” la cual estará consolidada a través de
persona jurídica de tipo Sociedad Anónima Cerrada - SAC. Así mismo la empresa pagará
tributos al estado mediante el régimen tributario MYPE. Cabe destacar que los resultados del análisis del entorno y el plan de mercadeo indican que el escenario actual es propicio para desarrollar este proyecto ya que no existen barreas de tipo económica, socioeconómica, política o legal. Así mismo, el análisis de clientes, competidores y proveedores indican que es un mercado en crecimiento y con mucho potencial.
Es necesario señalar que, la empresa estará conformada por 07 trabajadores y de acuerdo con
la proyección de ventas realizada, ésta se encuentra dentro del rango de micro empresa
teniendo en su planilla asignación familiar, y pago por ESSALUD o SIS como parte del
régimen laboral propio del tamaño de la misma. De acuerdo con el análisis económico financiero, para llevar a cabo el proyecto es necesario invertir S/ 93,827.50 en inversión fija, S/ 18,917.35 en inversión intangible y S/ 91,679.24 en capital de trabajo, teniendo una inversión total de S/ 204,424.08 de los cuales, el 80% del
monto estará financiado por los socios y el 20% será financiado por el banco.
Según el flujo de caja proyectado, desde el tercer año de puesto en marcha el proyecto se
tendrá una ganancia de S/ 8,385.47. También es necesario señalar que de acuerdo al TIR
(23%) y al VAN (S/ 264,648.29), la inversión en la empresa traerá grandes beneficios
económicos para los socios ya que es un proyecto viable económicamente.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [107]