Comercialización de galletas Sinchi Kay de kiwicha, avena y miel fortificadas con hierro hemínico en la zona 5 de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.584Mb)
(application/pdf: 3.584Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Alvarado Mendoza, Carlos Guillermo
Rivadeneira Cardenas, Julia Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A raíz de la pandemia del COVID-19 las personas buscan alternativas más saludables para su
alimentación, ya que informes indican que por lo menos el 29% de las personas consumen
comida chatarra una vez a la semana. Para ello nace la idea de SINCHI KAY una galleta
artesanal en presentación de un snack saludable ya que es fortificado con hierro hemínico. La
idea de negocio es muy prometedora ya que el consumo de las galletas es para todo público,
tendrán un precio de 3 soles por paquete de 6 unidades, siendo también accesible al bolsillo
del cliente; después de elaborar un análisis financiero de la empresa se tienen resultados
positivos con un VAN de 53,834.7, siendo un proyecto viable con un TIR económico de
45.97% y TIR financiero 52.91% superando el costo de oportunidad que es el 6.88% aunque
en el primer año será un poco complicado los siguientes años son prósperos para el negocio a
implementar. SINCHI KAY iniciará con una presentación en papel Kraft con 6 unidades de
galletas cada una con peso de 7gr teniendo una ventaja frente a sus competidores, y se
contará con una tienda física en el distrito Ate siendo este su foco principal para la
comercialización y distribución del producto, lo que el negocio busca a futuro es ser
reconocido a nivel de todo lima metropolitana y posteriormente a nivel nacional como una
empresa innovadora que aporta a la buena alimentación del público consumidor.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [107]