Plan de negocio para la creación de una tienda virtual de estampado textil en la ciudad de Piura - 2022
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2022Author(s)
Cornejo Valdiviezo, Gabriel Godofredo
Zapata Meca, Claudia Priscilla
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La industria del rubro Textil en el Perú cuenta con una larga trayectoria, y como uno de los
principales comercios en el País, seguido de la gastronomía. Desde la confección con
máquinas industriales, hasta elaboración a mano, nos hemos segmentando como unos de los
países que resalta en este rubro, llevando nuestros mejores telares, bordados, confecciones, a
otros países, siempre buscando oportunidad de resaltar en el ámbito textil. Se obtuvo la
información, que hasta el 2021 las exportaciones de nuestras prendas textiles generaron 56
mil millones de dólares, según fuentes de la página del Gobierno, Ministerio de Comercio
Exterior y Turismo. La industria Textil en Perú ha ido innovando, hasta llegar a colaborar con grandes marcas
extranjeras y exigentes en este rubro, dando una imagen de imponencia y calidad.
Esta industria tiene diferentes ramas, la cual en este proyecto se ha decidido tomar el
estampado en textil, de esa manera nace Kawaii Store. Kawaii Store es una tienda online,
dedicada al estampado en textil. Kawaii Store cuenta con un catálogo donde se podrá
encontrar variedades de modelos de estampados, además Kawaii agrega un detalle que hace
que sea más especial ante los ojos del público, la cual es la personalización. Mediante la
página web de Kawaii se podrá interactuar con los asesores de diseños, donde se recluta las
ideas y deseos del cliente, luego de ello se eleva a pedidos de producto y se entrega al cliente
una fecha límite donde llegará o recogerá su producto. Este proyecto cuenta con una inversión
de 247,914.80 soles, la cual será un aporte del 80% de los accionistas, equivalente a
196,939.84 soles, y un 20% financiado por el banco, que equivale a 49,234.96 (BanBif), de la
cual nos ayudará para los gastos de la tangible e intangible. Nuestro enfoque será el público de la región de Piura, dirigido a varones y mujeres de 18 a 40 años, de nivel socioeconómico A y B.
Después de un arduo estudio de mercado se obtiene un buen dato para poder entrar al mercado
textil en la región de Piura, de tal manera que se idea escenarios financieros para poder tener
una idea económica y rentable sobre el proyecto que se llevará a cabo.
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- Plan de Negocio [107]