Proyecto de innovación para el desarrollo de un servicio de ventas de joyas en base a personajes de anime y de la cultura popular - Piura 2023
Fecha
2023Autor(es)
Echevarría Córdova, José Antonio
Palacios Torres, Diego Alonzo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente proyecto de innovación es realizar un servicio de venta de productos de joyería
en el área de Piura y para todo el Perú con diseños personalizables de personajes que provienen del anime y de la cultura popular a usuarios de sexo femenino y masculino de un rango de 21 a 45 años con un nivel socioeconómico de tipo A y B. Los resultados de esta investigación arrojan que existe un sector de personas interesadas por este tipo de producto innovador, la cual indican una oportunidad para desarrollar este servicio poco explorable. Además, deberá de contar con una tienda física y debe utilizar una página web la cual sirve como medio de información y contacto usuario- empresa sobre
las características y beneficios las cuales son un tiempo de entrega seguro y rápido, múltiples métodos de pago, el margen de precios, un delivery seguro y rápido, el rango de cobertura. También se determinó que este servicio será promocionado desde la red social conocida como Instagram, WhatsApp y Facebook, plataformas que fueron mayormente aceptados
por parte de un grupo de usuarios potenciales. Para la elaboración del proyectos se comenzó por identificar el problema que conllevó a la formulación de la hipótesis y a la descripción del cliente utilizando técnicas de investigación exploratoria. Luego, se diseñó el modelo de servicio aplicando la metodología Design Thinking que permitió definir las características del servicio. Seguido de esto, se puso en marcha la elaboración del proyecto definiendo la propuesta de valor, el modelo de negocio
y el prototipo de lanzamiento. A continuación, se validó el modelo de negocio aplicando la metodología Lean Startup
a través de los resultados obtenidos por parte de potenciales clientes. Finalmente, se analizó la rentabilidad de la propuesta del modelo de negocio a través de estimaciones y proyecciones financieras obteniendo resultados favorables en la
rentabilidad del negocio.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]