Cafetería Café Cult
Fecha
2024Autor(es)
Morales Gomez, Starky Willians
Carty Canales, George Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis consiste en el desarrollo de una idea de negocio innovadora para entrar
al mercado peruano, como necesidad a resolver consideramos el bajo consumo del café, con un
per cápita de 650 gramos al año a comparación de países cafetaleros como Colombia con un per
cápita de 2 kg y Brasil con casi 4 kg, siendo Perú uno de los países más cafeteros del
mundo con respecto a su producción. También a raíz de lo sucedido dentro de los últimos
años, queremos fomentar la cultura peruana en nuestra población. El objetivo
principal es llegar a promover el consumo del café dentro del país y hacer que las personas se sientan más orgullosas de sus raíces peruanas. Para lograr lo anteriormente mencionado, se implementará una cafetería con temática cultural
y así mostrar a los peruanos que somos más que una maravilla del mundo, somos miles
de maravillas y miles de historias enriquecedoras sobre nuestra cultura.
Es importante recalcar que ofreceremos 2 tipos de presentaciones para el café, de 8oz y 12 oz.
Implementaremos la tecnología como principal punto de atracción, esto porque utilizaremos
proyectores holográficos en 3D para mostrar datos culturales del país en formato letras y también imágenes, ya sea un
héroe, precursor, centro turístico, entre otros. Los proyectores holográficos estarán
situados en una pared, donde estarán posicionados de manera estratégica con el fin de captar la atención necesaria.
Al finalizar el proyecto de tesis se llega a la conclusión que es un negocio rentable ya que
se tiene una tasa de retorno del 81.50% y un valor actual neto de S/.130,068.78, siendo atractivo
para los inversionistas
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [346]