Plan de negocios para la confección y comercialización de prendas de vestir basadas en la cultura peruana Exú Perú Lima
Abstract
El presente estudio fue realizado de manera muy objetiva, buscando procesar datos ciertos que
nos ayuden a determinar la viabilidad del mismo, la idea de negocio es llevar nuestra cultura a la
vida cotidiana representada en nuestra forma de vestir fortalecidos por la excelente calidad de
nuestros tejidos; se diagnosticó el sector textil y su comportamiento post pandemia mediante
datos estadísticos en instituciones públicas y privadas, los datos muestran un sector que presenta
una recuperación alentadora pues la importación decayó generando una brecha por cubrir. La
misión y visión propuesta obedece al análisis de las de variables de los Stakeholders y considero
que nuestras fortalezas pueden enfrentar las amenazas, y las oportunidades contribuir a menguar
nuestras debilidades. El estudio de mercado fue realizado a través de una metodología
cuantitativa discreta ella reflejó la preferencia del 94.5% por nuestra cultura, esto brinda la gran
oportunidad de generar una nueva forma de expresar nuestra realidad con una visión a futuro de
nuestra identidad. Las nuevas tendencias de negocio posibilidad una mayor variedad de formas
de promocionar y vender nuestros productos. Será la tecnología, el razonable precio y la
adecuada ubicación de nuestro taller-ventas la que nos ayude en la tarea de la comercialización;
para ello estaremos organizados con un equipo funcional por áreas, equipado con los recursos
necesarios. La inversión total asciende a S/.135, 270.00 52% capital propio y
48% financiado por la banca comercial y según la evaluación financiera el VANE es de 569,184.55>0,
TIRE es 306.24% >13.50%, luego e lVANF es 804,833.20 > 0 y el TIRF 389.51% > 18.50 lo cual
demuestra que el proyecto es viable y rentable.
Collections
- Plan de Negocio [107]