Implementación de una tienda online comercializadora de productos de higiene y cuidado personal para hombres en la ciudad de Lima
Abstract
El presente proyecto nace con la finalidad de atender la necesidad insatisfecha de un nicho
de mercado en la industria cosmética. Este nicho de mercado es representado por el
público masculino, quienes no se sienten identificados ni valorados por ninguna de las
actuales opciones en el mercado. En los últimos años en Latinoamérica, ha habido un incrementado en la participación y
volumen de compra de cosmética masculina, pero este crecimiento no se ve reflejado a nivel comercial; ya que en
Latinoamérica, la industria cosmética está enfocada exclusivamente al sector femenino, considerando solo sus necesidades y enfocando todas sus campañas publicitarias a ese sector; sin embargo, en países europeos como España
existen tiendas por departamento con productos cosméticos exclusivos para caballeros.
Por todo lo expuesto con anterioridad, el presente proyecto desarrolla la implementación
de una tienda online de productos de higiene y cosmética, exclusiva para caballeros. La
propuesta tiene como objetivo, ingresar al mercado como la primera alternativa
enfocada en atender las necesidades de público masculino interesado en su imagen personal.
Adicionalmente, se ofrecerá la opción de suscribirse a la página para formar parte de una
comunidad, con quienes se compartirá tips de cuidado e imagen personal, de salud y recomendaciones
de actividades u otros servicios de intereses acordes a las tendencias del mercado.
Posterior al estudio de mercado y al análisis financiero realizado se demostró
que el proyecto si es rentable.
Collections
- Proyectos de innovación [345]