Proyecto de Innovación La Rica Vida
Date
2023Author(s)
Nizama Villavicencio, Viviana Vanessa
Rivera Llacsahuanga, Floricel
Metadata
Show full item recordAbstract
El modelo de negocio se basa en la suscripción semana o mensual y se espera generar
ingresos adicionales a través de productos relacionados con salud y bienestar.
Se implementará estrategias de marketing digital para atraer a los usuarios y establecer alianzas
con proveedores locales de alimentos saludables para garantizar calidad y frescura de los
productos ofrecidos. En el siguiente proyecto se da a conocer un análisis detallado de la
oportunidad de negocio en el sector de alimentos saludable a delivery, ofreciendo planes de
comida saludable para desayuno, almuerzo y cena; además proporcionara asesoramiento
nutricional gratuito. El capítulo 1 (identificación del Problema u Oportunidad), la cual es
la falta de oferta en alimentos y comida saludable a delivery. A través de la validación del
problema, la hipótesis del cliente y la investigación exploratoria, se describió al cliente
objetivo como personas conscientes de la salud que buscan opciones de comida saludable y
conveniente. En el capítulo 2 (diseño del producto o servicio innovador), aplicando la
metodología de Design Thinking, se tuvo la idea de crear una plataforma digital para la venta
de comida saludable a domicilio. Esta plataforma permitirá a los clientes pedir comidas
saludables de manera fácil y rápida. El capítulo 3 ( Elaboración del Modelo de Negocio). En este capítulo se planteó
una propuesta de valor centrada en la conveniencia y la salud. El modelo de negocio se basa en la venta de comidas saludables a través de la plataforma digital, con un prototipo de lanzamiento.
El capítulo 4 (Validación del Modelo de Negocio), se aplicó la metodología Lean Startup para validar el modelo de negocio.
Los resultados de la investigación a través de encuestas y entrevistas se llegan a una respuesta positiva del cliente
objetivo. Capítulo 5 (análisis de Rentabilidad), se realizó una estimación del mercado y una
proyección de ingresos. El flujo de caja proyectado muestra un crecimiento constante en los
próximos años, lo que indica que el negocio es viable y rentable.
Collections
- Proyectos de innovación [345]