Proyecto de negocio innovador creación y comercialización de aplicación - software para facilitar comunicación entre distribuidores y comerciantes
Abstract
El presente proyecto se concentró en desarrollar un plan de negocio
basándonos en la necesidad que presentan por un lado el distribuidor en digitalizar
el proceso de venta y por el otro; el bodeguero en el proceso de compra. Es decir;
somos una ampliación intermediaria entre el distribuidor y
el bodeguero donde podrán comprar, vender y pagar por medio de la aplicación llamada PILWAY.
Para ello, se realizó un respectivo análisis donde se utilizaron diversas
herramientas entre ellas: Canvas, FODA cruzado, MEFE, MEFI, estrategia
ANSOFF, estrategia de Porter, entrevistas, encuestas, entre otras.
Tras utilizar dichas herramientas, la opinión de expertos y para poner en
marcha el desarrollo de PILWAY se realizó un mapeo de presupuesto, costos y
gastos que se van a necesitar y que posteriormente se explicará y analizará.
Finalmente, en cuanto al aspecto financiero se analizó y obtuvo como resultado lo
siguiente. La tasa interna de retorno (TIR) tuvo un valor de 66 % y
el valor actual neto (VAN) fue de S/. S/729, 077.34 Teniendo en cuenta esos datos se determinó
que el proyecto PILWAY es viable y rentable.
Subject
Collections
- Plan de Negocio [107]