Plan de mejora para aumentar las ventas implementando un plan de crecimiento de la empresa restaurant turístico CSM SAC
Date
2022Author(s)
Weill Flores, Wilma Lucero
Reategui Manihuari, Jully Patricia
Metadata
Show full item recordAbstract
El Restaurant turístico CSM sac. Ubicada en la av. Avelino Cáceres 942, una empresa que decidió invertir en el grupo de recreación y gastronomía, centrándose sus operaciones en un 80% en el rubro gastronómico lo que le ha permitido tener
una cliente la permanente por la buena atención y la variedad gastronómica que presenta, desde plantos regionales, pescado y marisco y platos nacionales. La empresa decidió realizar un análisis de la situación de la empresa, encontrado problemas
de dirección, sin quitar el mérito a la buena gestión del dueño, siendo el año 2019, un año difícil, terminando en perdida, producto de la crisis sanitaria que todos hemos vivido, poca publicidad, fallas en los procesos que muchas veces ocasiona problemas en el negocio. Los procesos son de mucha importancia en el rubro gastronómico, las fallas encontradas en las
compras, como comprar en grandes cantidades, o productos de baja calidad y sobrevaluados hacen en
el tiempo una perdida grande para la empresa, es por ello que se debe revisar los procesos de compra, de elaboración de los alimentos, presentación de los platos, almacenaje para mejorarlos y optimizar recursos, obteniendo beneficios para el negocio.
La participación de personal en la implementación del plan de mejora es primordial, así como la capacitación en tema de atención al cliente, preparación de comida y gestión de restaurante contribuirá a dar un mejor servicio. Haciendo un análisis de los escenarios en que podría desarrollarse el plan de mejora, se ha elegido el optimista, con un crecimiento del 25% sobre las ventas del año 2023, en base a la aplicación del plan de mejora. El plan de mejora tendrá una inversión de S/ 26,000.00 soles
obteniéndose un TIR de 1153.67 % y un VAN de 1,419,847.78 en 5 años.
Collections
- Plan de Negocio [108]