Plan de exportación de mermelada de pitahaya hacia el mercado de Paris - Francia
Ver/
Descargar
(application/pdf: 520.3Kb)
(application/pdf: 520.3Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Niquen Martinez, Christian Willian
Pereda Valderrama, Karela Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis tiene como objetivo principal desarrollar un proyecto para sacar al mercado un
producto que ayude a contribuir positivamente a un problema o necesidad del cliente, de acuerdo
a la investigación de nuestro proyecto nos enfocamos en analizar uno de los principales
problemas de salud en Europa. Como mercado de destino para exportar nuestro producto
elegimos la ciudad de París, Francia. Cuando se desarrolló la pandemia del COVID 19, un alto porcentaje de las víctimas mortales en el mercado elegido sufría de obesidad, lo que reveló una problemática a resolver.
Es por ello que en el presente trabajo se propone exportar un producto de reconocidas propiedades como es la pitahaya, en base a una mermelada endulzada con Estevia, con lo que las personas de estos grupos de riesgo podrían mitigar su
problema, brindándoles un producto saludable, ya que en la actualidad el consumidor francés busca
productos más saludables. Nuestra empresa se denominará MUCHIC EXOTIC SAC, se decidió
crear un producto a base de pitahaya, una fruta con diversas propiedades relacionadas con el control de peso de las personas.
La mermelada hecha de pitahaya endulzada con estevia llevará la marca de Goût et santé. Según en nuestro análisis de rentabilidad se evidencia que los resultados son positivos, lo cual quiere decir que la exportación de la mermelada de pitahaya es rentable en el tiempo.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [347]