Proyecto de innovación para la creación y comercialización de un envase comestible ecoamigable en la ciudad de Piura, 2023
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.598Mb)
(application/pdf: 2.598Mb)
Date
2023Author(s)
Cornejo Nizama, Ana Belen
Saavedra Peña, Diego Oswaldo
Metadata
Show full item recordAbstract
Organic bowl nace con la idea de generar un cambio en el mercado piurano en torno a
fomentar el uso de envases eco-amigables, este concepto parte de esta necesidad y se ve
reforzado por el cambio en los hábitos de consumo que se están presentando en la sociedad,
teniendo mayor cuidado de lo que se ingiere. En ese sentido, se maneja una propuesta que
busca ofrecer una mejor experiencia de consumo y atraer a las personas hacia una vida más
saludable, es por eso que se plantea la alternativa de un envase comestible hecho a base de
insumos naturales, específicamente, salvado de trigo, siendo este envase resistente a altas y
bajas temperaturas, permitiendo servir todo tipo de comida, sin que la integridad de los
alimentos se vea comprometida y al ser comestible, no genera residuos. Este negocio está
dirigido a hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, en busca de cubrir
una gran parte del mercado. Debido a que la mayor parte del público objetivo forma parte de
la generación denominada millennials, la difusión de los envases será a través de plataformas
digitales como redes sociales, llámense Facebook, TikTok e Instagram además de páginas
web, que son de un alto consumo diario de todas las personas en general, pero sobre todo los
de esta generación. Para la realización de este negocio se requiere una inversión inicial que
provendrá de capital propio y capital financiado, siendo el capital propio de mayor cantidad.
Llegando a obtener para el primer año de operaciones una utilidad neta con un buen margen
de ingresos, aumentando en los años siguientes. Teniendo un VAN positivo con una tasa
interna de retorno alta y atractiva, fortaleciendo la viabilidad de este negocio.
Collections
- Proyectos de innovación [359]