Proyecto de rebranding para la marca Habla P' Causa
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.425Mb)
(application/pdf: 2.425Mb)
Date
2023Author(s)
Orbegozo Carbajo, Jean Pierre Eduardo
Aponte Chanco, Edwin Neyver
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de tesis se basa en una metodología de investigación y diseño rigurosa que
se centra en el desarrollo del rebranding de la marca Habla P' Causa ubicado en el distrito de La
Tinguiña, Ica, Perú. Asimismo, la iniciativa surge de la necesidad de actualizar su identidad
visual para hacerla más atractiva al público objetivo. Para un lograr un rebranding exitoso se
realizó un análisis profundo hacia la marca Habla P' Causa, donde sobresalen la historia de la
marca, productos y servicios, un análisis de la matriz FODA, tanto su misión como su visión,
pero lo más importante fue la entrevista realizada al dueño del local de Habla P' Causa en Ica. Al
mismo tiempo, el objetivo fundamental de este proceso de modernización es crear una identidad
visual única y moderna pero no siendo un cambio demasiado drástico, es decir, una identidad
visual que siga con la esencia que los caracteriza. Por lo que se refiere al rebranding en redes
sociales, se observó que la marca tiene un reconocimiento bajo comparado a su competencia, con
presencia en tres redes sociales, pero desaprovechando otras. lo cual representa una desventaja
contra la competencia. Como resultado se implementó un plan de comunicación que servirá
como guía para establecer una interacción más variada con el público. En base a todo esto, se
espera que el rebranding junto con una estrategia de comunicación efectiva, le permitirá a Habla
P' Causa fortalecer su presencia en el mercado, aumentar su base de clientes y alcanzar un
crecimiento sostenido en el tiempo. Impulsando así la marca hacia nuevos horizontes,
consolidando su posición en el mercado peruano y expandiéndose a nivel internacional.
Subject
Collections
- Proyectos de innovación [359]