Proyecto de Innovación y Plan de Implementación de Arreglos con Flores Mediante Tiendas por Departamento
Ver/
Descargar
(application/pdf: 77.86Kb)
(application/pdf: 77.86Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Bartolo Chunque, Loida Maresa
Hidalgo Medina, Leslie Angie
Sarmiento Quispe, Karin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto de innovación, sobre la creación de una florería orientada a la venta de ramos de flores y arreglos florales en tiendas por departamento en la provincia Ica denominada “DEP FLOWERS” S.A.C, la cual tiene como diferenciación el uso de materiales reciclados y eco amigables con el medio ambiente tiene como propósito generar un impacto positivo en el desarrollo del medio ambiente. Enfocados en un público que busque un consumo responsable y amigable con el medio ambiente, manifiestos que se han establecido en la misión, visión y objetivos, así mismo se ha establecido la matriz FODA cruzada para definir las estrategias resultantes de los cuadrantes. Como parte del análisis del entorno de nuestro proyecto, realizamos el análisis Pestec que nos permitió tener un panorama más amplio, definimos perfil de nuestro cliente, sus características y por otro lado se estableció el perfil de los competidores y proveedores. Se procedió a realizar el estudio de mercado para establecer la oferta y demanda para nuestro proyecto, determinándose que nuestra demanda potencial es de 36,456, luego de ellos se presenta las acciones a seguir en el marketing Mix y nuestro pronóstico de ventas del primer año, el cual es de que asciende a S/ 572,580; seguido de ellos se realizó el flujograma de nuestros procesos más fundamentales y finalmente los requerimientos para la operativa de la empresa y el plan de calidad y seguridad. En el capítulo correspondiente a organización de la empresa, se diseñó la estructura organizacional, las funciones de cada uno de los puestos que conformar la estructura de la empresa y la planilla, la cual asciende a S/ 81,360 al año.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [345]