Proyecto de rebranding estratégico e innovación para medios digitales de la marca Dolce Imperio
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.921Mb)
(application/pdf: 3.921Mb)
Date
2023Author(s)
Cadenillas León, Abigail Del Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto se enfoca en la investigación y análisis de Dolce Imperio, una marca
especializada en la elaboración de pasteles y servicios de catering para eventos. Actualmente,
enfrenta desafíos relacionados con su imagen poco atractiva y baja presencia en redes
sociales, lo que dificulta su objetivo de alcanzar reconocimiento nacional. La iniciativa busca
iniciar una nueva etapa con una imagen innovadora para atraer a los consumidores y
desarrollar estrategias efectivas para aumentar su visibilidad en plataformas digitales, donde
ofrece sus servicios.
La investigación comenzó con una entrevista a la creadora para recopilar información
esencial y comprender la visión de la marca. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis del
posicionamiento actual en redes sociales, identificando áreas de mejora. Con un público
objetivo definido, se diseñaron estrategias para abordar los problemas detectados y mejorar la
conexión con la audiencia.
El proceso incluyó el diseño de una nueva identidad, con detalles como el naming, la misión,
visión y valores, y la creación de un nuevo logotipo que represente la renovación de la marca. Además, se desarrolló una línea gráfica y un Brandbook para guiar la implementación de la
nueva imagen.
Como parte de la planificación, se estableció la gestión de la marca con su nueva identidad,
considerando su lanzamiento tanto a nivel interno como externo. Se elaboraron estrategias
para atraer nuevos consumidores y seguidores, y se gestionaron los recursos necesarios para
llevar a cabo la implementación de la estrategia. El proyecto culmina con Dolce Imperio
como una marca renovada, lista para su próxima fase de crecimiento en el ámbito de la
repostería y catering que se enfoca en las redes sociales.
Collections
- Proyectos de innovación [366]