Proyecto de rebranding para el diseño y gestión de la marca Dolce Imperio
View/ Open
Download
(application/pdf: 6.709Mb)
(application/pdf: 6.709Mb)
Date
2023Author(s)
Cortez Bayona, Erickson Segundo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto para Dolce Imperio surge en respuesta a la necesidad de fortalecer su presencia en
el mercado y mejorar su conexión con el público objetivo. La marca enfrenta el desafío de
destacarse en un sector altamente competitivo, como es el rubro del catering y la repostería. La
problemática radica en la necesidad de construir una identidad visual más exclusiva y atractiva,
que genere un impacto memorable en la mente de los consumidores. Además, se busca mejorar
la presentación de los productos a través de un empaque cautivador y funcional. La marca
necesita lograr una mayor visibilidad, atraer a un público más amplio y, en última instancia,
impulsar las ventas. En el primer capítulo, nos dedicaremos a realizar una investigación
exhaustiva de la marca, abordando los antecedentes, análisis de manera interna para Dolce
Imperio y sus posibles competidores, oportunidades en el mercado y su segmentación. El desarrollo del Brief será esencial para comprender a fondo los objetivos y tener un mayor
conocimiento sobre la marca; localizar los problemas potenciales o áreas de mejora identificadas
en esta etapa, ayudarán a orientar las estrategias y ajustes necesarios para el éxito del proyecto.
En el segundo capítulo, nos enfocaremos en el análisis del valor y el posicionamiento; en el cual
se explorará el arquetipo al que se asocia y los elementos que componen su identidad. También,
se examinará la percepción de la imagen de la empresa y su público objetivo. En el tercer
capítulo, nos centraremos en el diseño de la identidad, abordando pasos y herramientas clave
como la creación del naming, la construcción y diseño del logotipo, la selección de colores y la
elaboración del Brandbook. El cuarto capítulo se centrará en la planificación, la ejecución y el
control de la marca; aquí se elaborarán los planes de lanzamiento y un plan de comunicación en
medios digitales, definiendo los objetivos, plataformas, canales, calendario editorial, indicadores
de rendimiento y estrategias de ajuste continuo. La gestión eficiente de recursos será
fundamental para garantizar el éxito y sostenibilidad del proyecto.
Collections
- Proyectos de innovación [366]