Cosméticos surcoreanos
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Fecha
2023Autor(es)
Corrales Benavides, María Luisa
Peralta Marcatinco, Diana Laura
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema del presente proyecto se centra principalmente en la necesidad de las
mujeres por encontrar maquillaje de calidad, y sobretodo que no contenga un alto grado de
químicos dañinos para su piel. Con el problema ya identificado, se propone una solución
óptima, es el maquillaje que proviene de Corea del Sur, y que cuenta con certificaciones
internacionales de calidad. Cabe mencionar, que la propuesta de modelo de negocio abarca la
compra de estos productos a proveedores locales. Según el informe de Modor Intelingence
Corea del Sur es uno de los mercados de belleza que cambia más rápidamente en el mundo,
presenta innovaciones líderes en la industria y marca tendencias a nivel mundial. Se espera
con que el mercado de productos de belleza y cuidado personal de Corea del Sur crezca a una
CAGR del 5,22 % durante el período de 2021 a 2026.
Según Invest in Korea, en 2019, las ventas de cosmética en Corea alcanzaron la cifra
de 14 billones de wones, 10, 56 billones de euros. Y se visualiza que el K-beauty se sitúa en
el noveno puesto en el mercado global con cuotas superiores a las de Italia o Rusia y
comparables con Francia. Las prácticas y costumbres que tienen las personas provenientes de
Corea del Sur, con sus habilidades para utilizar sus recursos para crear y diseñar no solo se ve
plasmado en su tecnología o economía, sino también en su cuidado personal y cosmética. En
el Perú el sector cosmético e higiene personal seguirá expandiéndose, siendo maquillaje una
de las categorías que más crecerán, con incrementos de 11% respectivamente, estimó el
Comité Peruano de Cosmética e Higiene. (KOREA, 2022).
La propuesta de modelo de negocio es viable, resultando en el análisis de rentabilidad
favorable, es decir, una vez realizada las proyecciones económicas y financieras, calculando
el flujo de caja, el Valor Actual Neto, la tasa Interna de Retorno y el Beneficio Costo, mostró
que el Proyecto es viable.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [374]