Proyecto de innovación empresarial Elegance Mode
Ver/
Descargar
(application/pdf: 166.0Kb)
(application/pdf: 166.0Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Rios Arango, Eric Omar
Villagaray Hilario, Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación abordamos la problemática del mal servicio al cliente y falta de
estrategias de marketing en el rubro de la moda, lo cual genera una incomodidad tanto en los
vendedores como en los compradores, ya que, genera problemas en la ejecución de una venta,
causando pérdidas de tiempo, y por lo tanto, de dinero. Dicho problema afecta alrededor de un 6% de
la población total en el departamento de Ica, quienes tienen entre 16 y 37 años, son de nivel
socioeconómico C y D, son mujeres y compran online principalmente prendas y accesorios para
mejorar su imagen y sentirse bien consigo misma. Dicho esto, la aplicación propuesta es intuitiva y
gratuita para que las personas puedan utilizarla para realizar compras de forma dinámica, sus diversas
funcionalidades harán que la experiencia de compra sea distinta a lo común, además propone un
servicio que cuente con todos los medios de pago ya conocidos, tales como: transferencia bancaria,
pago con tarjeta de crédito, débito y billeteras digitales. Se contará con la participación de diversas
tiendas de moda locales, desarrolladores para continuar la mejora de la aplicación (app). Para
finalizar, se logró determinar que los flujos propuestos en el proyecto permiten obtener ganancias
desde el primer año, dado que el VAN es igual a S/ 10,700.62 por lo tanto, es mayor a cero
demostrando de esa forma rentabilidad, y el TIR igual a 19.57%, siendo mayor al 12% considerado como interés anual, demuestra también la viabilidad del proyecto.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [374]