Plan de negocio para la implementación de la botica El Boticario en el distrito de Pueblo Libre
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.158Mb)
(application/pdf: 3.158Mb)
Date
2023Author(s)
Barahona Castillo, Lourdes Lizeth
Romero Villanueva, Oscar Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta propuesta de negocio tiene como objetivo atender las necesidades de consumo de la
población en el distrito de Pueblo Libre, ofreciendo un establecimiento con una amplia
variedad de productos farmacéuticos de alta calidad y un servicio superior en comparación
con otros negocios locales. Se ha identificado que en este distrito hay escasez de
establecimientos farmacéuticos centrados en la salud y prevención, a través de campañas
informativas y servicios adicionales. Con la apertura de este negocio, buscamos satisfacer las
necesidades de nuestro público objetivo mediante la oferta de productos farmacéuticos,
artículos de perfumería y otros productos, incluyendo medicamentos genéricos y de marca,
productos de cuidado personal y para bebés. Para establecer esta idea de negocio, se
planificarán aspectos legales y organizacionales. Además, se establecerán objetivos a corto,
mediano y largo plazo. Se llevará a cabo un exhaustivo estudio de mercado para comprender
el comportamiento del mercado objetivo, la audiencia y la viabilidad de incursionar en este
sector. La botica, denominada "El Boticario", se constituirá legalmente de acuerdo con las
leyes de la República del Perú, cumpliendo con las exigencias de instituciones y autoridades
mediante la obtención de los permisos y regulaciones correspondientes. El análisis financiero
de “El Boticario” revela que con una inversión inicial de S/. 76,012.45, financiada en un 60%
con capital propio, el negocio es viable y rentable. Los indicadores proyectados son positivos,
respaldando la implementación de la botica en el distrito de Pueblo Libre, donde el mercado
objetivo se muestra amplio y en crecimiento.
Collections
- Plan de Negocio [121]