Proyecto de innovación e implementación de un resto bar temático medieval y eventos de juegos de rol-"La posada del Gourmand", en el distrito de Jesús María
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Fecha
2020Autor(es)
Casafranca Lino, Andrés Enrique
Cossio Muñoz, Renzo Enmanuel
Montoya Mendez, Katty Claudia
Metadatos
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El proyecto de innovación tiene por propósito cubrir un momento de ocio y alimentación a través de un resto-bar temático medieval “La Posada del Gourmand” el cual es un negocio perteneciente a la sociedad anónima cerrada, mediante servicios alimenticios de restauración, que busca cultivar y rememorar parte de la historia. La mezcla entre la historia y la imaginación, propuesta entre los S. III a XIII de la humanidad, momentos los cuales se les considera como edad oscura y a su vez el de más creación de mitos y leyendas, por tanto, el proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de desarrollo de modelos de negocio de triple impacto, y atiende a las necesidades del sector de industrias de producción y servicios de comidas. Para la validación de la idea del negocio exploramos, tanto la rama empírica del sector servicios/restaurante como su parte técnica en la administración, a su vez la teórica compuesta por la vista sociológica e histórica de la propia temática. Del mismo modo el análisis macroentorno y microentorno con las variables propuestas en la siguiente investigación, nos sustentan el crecimiento de un nicho de mercado que basa su comportamiento en el contacto personal sin desmerecer el de las redes (subculturas en el Perú). Crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en escalón con el fin de mostrar el desarrollo augurado. Las facilidades burocráticas al hablar de concepción de empresa y las exigencias en caracteres sanitarios y de producción de alimentos en el distrito de Jesús María. El análisis de la competencia, correspondiendo a las dos variables establecidas en el proyecto, servicio de comida y temática para calificar a nuestros competidores por valor agregado o de forma geográfica; el perfil de los consumidores y proveedores en base a consumo y capacidad de fidelización respectivamente. Con una proyección corporativa enfocada al desarrollo de una identidad de un nicho de mercado que contiene como gusto principal nuestra temática y todo concepto que desarrolle el mismo contenido, desarrollamos estrategias de enfoque y actividades basadas en la misma. Estableciendo un perfil de consumidor adecuado para el desarrollo correcto de 9 nuestro core business, y desarrollando las estrategias adecuadas que incentiven el consumo de aquellos. Ubicamos la empresa bajo la extrapolación de necesidades y la afluencia de público, al igual que los permisos pertinentes. Para realizar este proyecto se determinó la viabilidad a partir del análisis económico del sector alimenticio, de igual manera se establecieron los aspectos de tipo organizacional que orienta la gestión de la empresa y el direccionamiento para cumplir nuestros objetivos.
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