Comercialización de GPS para perros de la provincia de Ica GPSPETS SAC
Fecha
2021Autor(es)
Toledo Manrique, Kairel Airel Mailine
Trigoso Medina, Cristofer Andre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Proyecto de Innovación Empre3sarial que hemos realizado trata sobre identificar primero en
el Capítulo I si es que hay un problema o una necesidad en la provincia de Ica, para esto realizamos la
siguiente situación problemática de VESTER, después de colocar varias variables en relación a los
perros , la que obtuvo mayor puntaje fue el de GPS collar para monitorear en caso de pérdida a los
perros de los hogares de la provincia de Ica, PROBLEMA Es un problema de salud, frustración y pena
la pérdida (abandono) de un perro tanto para los niños como los jóvenes y adultos de un hogar en la
provincia de Ica. El Perú, en especial la ciudad de Ica, tiene una proyección muy amplia en productos
y servicios veterinarios enfocados a mascotas, que está en constante aumento.
En el siguiente Capítulo II Diagnostico del negocio, Los médicos veterinarios han hechos
cálculos sobre los gastos que incurrirá el dueño de una mascota por ejemplo en el perro unos 800 soles
al año, este cálculo nos permite encontrar nuevas oportunidades para desarrollar nuevos productos.
Podemos ver en el Capítulo III La elaboración del modelo del negocio, lo que buscamos con la
propuesta de valor de nuestro negocio, que es un producto que se basa en un collar al cual se le ha
adherido un dispositivo GPS (El Sistema de Posicionamiento Global, originalmente Navstar GPS, es
un sistema que permite posicionar cualquier objeto sobre la Tierra con una precisión de hasta
centímetros, aunque lo común son unos pocos metros) para poder ubicar a su perro, en caso de pérdida
desde un celular.
Capitulo IV validación del modelo del negocio con segmentar el mercado por segmentación
geográfica, segmentación demográfica y segmentación psicografica, se efectuaron encuestas el trabajo de campo se realizó en 15 días de trabajo de campo y luego se procedió a organizar la información para
luego ser procesada en la hoja electrónica Excel.
Capítulo V en la parte financiera hemos determinado los costos y gastos tantos fijos como
variables, así como la inversión del proyectó se ha obtenido después de elaborar un flujo de caja
proyectado el VAN económico del proyecto nos muestra un saldo positivo de S/ 52,424.95 es decir el
proyecto es viable. Esta TIR tasa interna de retorno fue obtenida a través del flujo económico dando
como resultado 48.33 % el proyecto es rentable, el coeficiente beneficio costo económico es de S/ 1.69,
lo cual indica que por cada sol obtenido se obtiene una ganancia de S/ 0.69, el proyecto es viable.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [359]