Plan de negocio para la comercialización de sangre de grado Drago Medicinal

Ver/
Descargar
(application/pdf: 227.3Kb)
(application/pdf: 227.3Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Gonzales Rosales, Diorita Jazmin
Pasmiño Panduro, Jean Pierre
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocio ha sido desarrollado en el distrito de Iquitos, tratando de
ofrecer un producto que otras empresas no ofrecen como principal y de manera atractiva
(lo venden de manera artesanal), sangre de grado; detectamos que había una necesidad en
nuestro distrito, ya que hoy en días muchas personas buscan ser saludables, pero se
encuentran con el inconveniente de que no hay muchas alternativas, partiendo de este
problema fue como empezó nuestra idea de negocio.
Nuestra idea de negocio está dirigido a personas deportistas, diabéticas y que buscan cuidar su
salud, que tengan edades entre 30 a 80 años, además sean residentes en Iquitos metropolitano y
pertenezcan a los Niveles Socioeconómicos (NSE) C y D. Sin embargo, nuestros productos
podrán ser consumidos por el público en general, sin ser ellos parte de nuestro segmento.
Finalmente se ha concluido con la viabilidad de este proyecto, señalando la siguiente información.
La inversión total requerida para la puesta en marcha de este proyecto asciende a los s/58, 218.95,
la cual está compuesta por una inversión fija tangible de 31% (s/17, 777.70), una inversión fija
intangible de 4% (s/2, 510.00) y capital de trabajo de un 65% (s/37, 931.25); así mismo, como
resultados económicos una utilidad neta, finalizando el quinto año de s/97, 067.00; un VAN
económico de s/149, 104.86 y una TIR económica de 105.70%, teniendo como base un costo de
oportunidad (COK) de 15.70%.
Palabras clave
Colecciones
- Plan de Negocio [128]