Plan de innovación empresarial para implementar un dark kitchen para almuerzos con entregas personalizadas en la ciudad de Iquitos, 2024

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Fecha
2024Autor(es)
Del Aguila Silva, César Luis
Ramirez Ruiz, Beder
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Para poder identificar el problema y la oportunidad que se pretendía resolver, en el
capítulo I se aplicaron técnicas de investigación como el macro y micro filtro, que nos
permitió ir despejando las propuestas, pudiendo concluir que existían muchas personas
que, al momento de almorzar, perdían mucho tiempo en acudir a un local de comida.
Profundizando más en ello, pudimos tener las características del cliente potencial,
elaborando así, el arquetipo de cliente. Con la información recabada, ya en el capítulo
II, se diseñó el producto y servicio innovador, haciendo uso de la herramienta del design
thinking, en sus diferentes etapas se pudo detallar y validar todos aquellos aspectos que
nos permitieron tener más clara la idea y un prototipo final. Ya con la elaboración del
modelo de negocio, se pudo definir la propuesta de valor, en el capítulo III, con el uso
del lienzo de propuesta de valor, justificando todos sus bloques a tener en cuenta.
Asimismo, se pudo redefinir el prototipo de lanzamiento, se elaboró un sitio web,
Landing page, página en Facebook e inclusive el logo de la empresa. Posterior a ello,
para la validación del modelo de negocio, en el capítulo IV, se realizó el Elevator pitch,
dando a conocer allí, todas las características de la propuesta de negocio, pudiendo ser
validado posteriormente, por medio de un focus group y malla receptora respectiva. En
el capítulo V, El plan financiero nos permitió aterrizar y replantear ciertos aspectos de
inversión, pero, asimismo, valido la propuesta con cifras positivas, ratificando la
propuesta de ser, un negocio rentable.
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