Exportación de nuggets de pota empanizados con quinua hacia el mercado de California – EE. UU.

Ver/
Descargar
(application/pdf: 230.9Kb)
(application/pdf: 230.9Kb)
Fecha
2023Autor(es)
Rodríguez García, Kely Alexandra
Sandoval Pingo, Ruth Deziree
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad la sustentación de un modelo de negocio que tiene
como giro principal la producción y venta de Nuggets de pota empanizadas con quinua y
kiwicha, un producto rico por la abundancia de materia prima en nuestro país, que nos permite
no sólo obtener considerables márgenes de ganancia sino también ofrecer un buen precio.
NUTRIMAR se venderá a mayoristas, los cuales podrán comercializarlo bajo su propia marca
o bajo la marca de un supermercado operativo, especialmente en el estado de California ya que
son los clientes objetivo a quienes finalmente se dirige la oferta de exportación.
En tal sentido, el sistema de comercialización de los empaques se hará mediante distribuidores
estratégicos con acceso directo a la empresa. En este proyecto el alcance del producto no llegará
al consumidor final, pero haremos un estudio sobre el mismo porque este último controlará o
no la demanda del producto, por ende, el consumidor final serán personas que llevan un estilo
de vida saludable, pertenecientes al estado de California, que tengan un rango de edad entre 18
y 45, de niveles socioeconómicos A y B. Del mismo modo, se analizaron las particularidades del mercado y de la industria alimentaria e identificamos una escasa oferta de productos a base de pota y un segmento de clientes que
demanda dichos productos y están dispuesto a pagar precios elevados debido a sus propiedades.
Para dar inicio al proyecto fue necesario elaborar un presupuesto que cubra los costos directos
e indirectos del negocio, así como un plan operativo, de recursos humanos, de marketing y
varios prototipos para promocionar el producto. Además, a través del concierge se realizó una
proyección de ventas para estimar los ingresos de nuestro producto en un periodo de 3 años.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [397]