dc.contributor.author | Huaranccay Gallo, Lucero Elizabet | |
dc.contributor.author | Llantoy Caceres, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2025-05-05T16:04:49Z | |
dc.date.available | 2025-05-05T16:04:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Huaranccay Gallo,L. E. y Llantoy Caceres, A. (2024). Implementación de un asistente virtual con IA del BCP que busca optimizar la experiencia del cliente e incrementar el uso de canales digitales. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Bancaria y Financiera]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13065/796 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto titulado IMPLEMENTACIÓN DE UN ASISTENTE VIRTUAL CON IA
DEL BCP QUE BUSCA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE E INCREMENTAR
EL USO DE CANALES DIGITALES, tiene como objetivo emplear la tecnología para abordar la
necesidad de un segmento de clientes de 28 a 45 años, caracterizado por su alto nivel de
digitalización, pero que enfrenta deficiencias en la rapidez, personalización y disponibilidad en la
atención al cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP). La solución propuesta es un Asistente
Virtual basado en Inteligencia Artificial, un canal digital adicional operativo 24/7, diseñado para
ofrecer respuestas rápidas, precisas y adaptadas a las consultas y necesidades individuales de los
clientes. Este asistente no solo optimiza la interacción con el banco, sino que fomenta un mayor
uso de los canales digitales, brindando una atención fluida y personalizada, una herramienta que
abordará y solucionará las problemáticas actuales de los clientes cumpliendo con el propósito de
mejorar la satisfacción y experiencia mediante una atención altamente personalizada con
conversaciones fluidas y asesoría de calidad, garantizando rapidez y precisión en las respuestas.
El modelo de negocio está diseñado para fortalecer la fidelización de clientes mediante un
enfoque integral que prioriza la satisfacción y eficiencia en el servicio brindado por el BCP. Este
proyecto representa una propuesta estratégica de alto valor para su implementación en las
operaciones de atención al cliente, ya que incorpora una solución innovadora que optimiza la
experiencia del usuario y los procesos internos del banco. Al adoptar esta iniciativa, el BCP no
solo aumentará la satisfacción y confianza de sus clientes, sino que también logrará una mejora
significativa en la eficiencia operativa, consolidando su posicionamiento como líder en servicios
financieros y garantizando la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Operaciones Bancarias | es_PE |
dc.title | Implementación de un asistente virtual con IA del BCP que busca optimizar la experiencia del cliente e incrementar el uso de canales digitales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión Bancaria y Financiera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
renati.discipline | 412018 | es_PE |