Show simple item record

dc.contributor.authorHuaranccay Gallo, Lucero Elizabet
dc.contributor.authorLlantoy Caceres, Alexandra
dc.date.accessioned2025-05-05T16:04:49Z
dc.date.available2025-05-05T16:04:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuaranccay Gallo,L. E. y Llantoy Caceres, A. (2024). Implementación de un asistente virtual con IA del BCP que busca optimizar la experiencia del cliente e incrementar el uso de canales digitales. [Proyecto de innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Gestión Bancaria y Financiera]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/796
dc.description.abstractEl presente proyecto titulado IMPLEMENTACIÓN DE UN ASISTENTE VIRTUAL CON IA DEL BCP QUE BUSCA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE E INCREMENTAR EL USO DE CANALES DIGITALES, tiene como objetivo emplear la tecnología para abordar la necesidad de un segmento de clientes de 28 a 45 años, caracterizado por su alto nivel de digitalización, pero que enfrenta deficiencias en la rapidez, personalización y disponibilidad en la atención al cliente del Banco de Crédito del Perú (BCP). La solución propuesta es un Asistente Virtual basado en Inteligencia Artificial, un canal digital adicional operativo 24/7, diseñado para ofrecer respuestas rápidas, precisas y adaptadas a las consultas y necesidades individuales de los clientes. Este asistente no solo optimiza la interacción con el banco, sino que fomenta un mayor uso de los canales digitales, brindando una atención fluida y personalizada, una herramienta que abordará y solucionará las problemáticas actuales de los clientes cumpliendo con el propósito de mejorar la satisfacción y experiencia mediante una atención altamente personalizada con conversaciones fluidas y asesoría de calidad, garantizando rapidez y precisión en las respuestas. El modelo de negocio está diseñado para fortalecer la fidelización de clientes mediante un enfoque integral que prioriza la satisfacción y eficiencia en el servicio brindado por el BCP. Este proyecto representa una propuesta estratégica de alto valor para su implementación en las operaciones de atención al cliente, ya que incorpora una solución innovadora que optimiza la experiencia del usuario y los procesos internos del banco. Al adoptar esta iniciativa, el BCP no solo aumentará la satisfacción y confianza de sus clientes, sino que también logrará una mejora significativa en la eficiencia operativa, consolidando su posicionamiento como líder en servicios financieros y garantizando la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectTecnologías de las comunicacioneses_PE
dc.subjectOperaciones Bancariases_PE
dc.titleImplementación de un asistente virtual con IA del BCP que busca optimizar la experiencia del cliente e incrementar el uso de canales digitaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Bancaria y Financieraes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegeles_PE
thesis.degree.nameBachilleres_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
renati.discipline412018es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess