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dc.contributor.authorAlfaro Maldonado, Juan Luis Raymundo
dc.contributor.authorApolaya Tasayco, Luisa Ysabel
dc.contributor.authorFlores Muñoz, Rocío del Carmen
dc.date.accessioned2023-04-21T15:19:48Z
dc.date.accessioned2023-12-15T05:20:33Z
dc.date.available2023-04-21T15:19:48Z
dc.date.available2023-12-15T05:20:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlfaro Maldonado, J. L. R., Apolaya Tasayco, L. Y. y Flores Muñoz, R. D. C. (2020). Comercialización de tubos de acero inoxidable para atender clientes del Emporio Comercial las Malvinas. [Proyecto de Innovación para optar el Grado Académico de Bachiller en Administración de Negocios]. Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Zegel IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/103
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el proceso de diseño del plan de negocios del proyecto al cual hemos denominado “Plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la comercialización de tubos de acero inoxidable para atender clientes del Emporio Comercial Las Malvinas”. Se presenta un diagnóstico de la idea de negocios para lo cual se utilizó la herramienta desing thinking para validar la existencia de una necesidad insatisfecha del servicio. En el capítulo II se muestra un análisis del micro entorno (clientes, competidores, proveedores, intermediarios, productos sustitutos) y macro entorno (político, económico, social, cultural, tecnológico, ecológico, legal) y su impacto en el sector de industrial relacionado con el negocio del acero. En el capítulo III se presenta el plan estratégico del negocio con la determinación de la misión, visión, valores y objetivos y un análisis FODA del negocio. Para el estudio de mercado se estableció que la metodología de investigación a seguir consiste en un enfoque cuantitativo, probabilístico, no experimental y descriptivo utilizando como herramienta una encuesta de 16 preguntas a una muestra probabilística de 370 personas. El resultado de la encuesta permitió establecer el tamaño de mercado objetivo, el precio promedio de compra, información utilizada para la proyección de ventas. En el capítulo VI se tiene la localización del proyecto analizando factores de crecimiento, afluencia, proximidad con proveedores, etc. En el capítulo VII se determinó la capacidad instalada, procesos y recursos necesarios para operar el proyecto así como el plan organizacional, los procedimientos para la licencia de funcionamiento y las obligaciones tributarias y laborales según el régimen acogido.. Por último se evaluó el plan económico-financiero resultando lo siguiente: ventas anuales de 1.3 millones (1er año) a 2.8 millones (5to año) con crecimiento de 20% anual. Para la inversión estimada de 247 mil soles la relación beneficio/costo es de 1.50.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada "Zegel IPAE"en_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectInnovación empresarialen_US
dc.subjectEstudios de mercadoen_US
dc.subjectServicios comercialesen_US
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la comercialización de tubos de acero inoxidable para atender clientes del emporio comercial las Malvinasen_US
dc.typeThesisen_US


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