Implementación de aplicativo móvil FeminTech para brindar créditos a mujeres en la ciudad de Piura 2021
Fecha
2021Autor(es)
Gallardo Zapata, Milagros del Rosario
Garcés Rios, Lorena de los Angeles
Serrano Morales, Irwing Alain
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación expone y muestra la factibilidad del plan de negocio para la implementación de una Fintech llamada “FeminTech”. Una plataforma 100% digital que otorga créditos de entre s/300 a s/3,000 con pagos quincenales hasta en 6 cuotas. Dirigido a mujeres que cuenten con negocio propio formal en la ciudad de Piura. El análisis del macroentorno deduce que existen oportunidades que se pueden aprovechar a pesar de las amenazas propias que pueden manejarse. En el análisis del microentorno se estudió la situación y los cambios que producen en la estructura de “FeminTech”, obteniendo resultados favorables para la producción y ventas del producto. El estudio de mercado dedujo que, a pesar que la industria Fintech es desconocida, tiene un gran potencial de desarrollo, pues se observa una gran cantidad de población “rechazada” por parte de las entidades tradicionales, que podemos aprovechar. El análisis financiero, demuestra que es una propuesta atractiva, dado el entorno de crecimiento de un 2% mensual y un 21% anual, en el que se encuentran las Fintech de créditos. Con base en el análisis, se puede observar el valor actual neto (VANE) que se obtiene es de s/292,915.95 y un (VANF) de s/344,305.56 resultados de los primeros 5 años, una tasa interna de retorno (TIRE) de 55.3% y (TIRF) de 63.0%, un WACC de 13.84% y un COK de 10.13%. Esto indica que el mercado estimado y la demanda potencial es suficiente y hace que la idea de negocio sea financieramente viable.