Show simple item record

dc.contributor.authorAguado Puza, Jair Alessandro
dc.contributor.authorAraujo Alegria, Graciela Cristina
dc.contributor.authorEscate Raymundo, Juan Jefferson
dc.date.accessioned2023-04-21T18:25:51Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:11:30Z
dc.date.available2023-04-21T18:25:51Z
dc.date.available2023-12-16T02:11:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAguado Puza, J. A., Araujo Alegria, G. C., Escate Raymundo, J. J. (2022). Craft Beer S.A.C. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título de Administración de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/118
dc.description.abstractEl proyecto se ha desarrollado bajo premisas ciertas y comprobadas en el consumo de cerveza artesanal, con un sector del mercado en crecimiento y las tendencias por el consumo de productos de calidad. Con respecto a la Cerveza Artesanal, en los últimos años se ha identificado a nivel nacional más de 75 productores de cerveza artesanal, algunos de ellos se dedican a su comercialización al por menor y otros han crecido hasta lograr niveles de industrialización como: La Candelaria, Barbarían, Nuevo Mundo, Sierra Andina, 7 Vidas, entre otras e incluso hasta crear la Unión de Cerveceros Artesanales del Perú. El propósito de nuestra idea de Negocio es crear un espacio donde los clientes puedan disfrutar de la cerveza artesanal, compartiendo con amigos, familiares y parejas, en un ambiente agradable y acogedor. La empresa Craft Beer S.A.C., hará posible esta idea, ya que ha comprobado a través del estudio de mercado que no hay un ambiente similar al que proponemos. El entorno empresarial no es el mejor que uno pudiera esperar, pero existe razones para llevar adelante la propuesta, conforme se ha podido comprobar. El aspecto de las operaciones es simple, pero al mismo tiempo demanda conocimientos técnicos sobre logística para un manejo adecuado, conociendo además los procesos de rotación y reposición de mercadería. En cuanto a la organización de la empresa se adapta a los requerimientos de la empresa que al mismo tiempo le permita crecer en el futuro, cumpliendo con los aspectos legales laborales y tributarios. Después de haber analizado todos los aspectos concernientes al negocio y efectuado las proyecciones de gastos, costos e ingresos, se determinó una inversión de S/ 100,036.00, por aporte de los socios (65%) así como aportes de un endeudamiento externo (35%); luego de la evaluación respectiva se obtuvo indicadores económicos y financieros auspiciosos, como un VANE de S/ 79,379.08, una TIRE de 65.44% (mayor a la tasa de descuento: 20.77%) y una relación B/C de 1.87, con lo que se asume la viabilidad y rentabilidad del proyecto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectBebidas alcohólicasen_US
dc.subjectIntegración socialen_US
dc.titleCraft Beer S.A.Cen_US
dc.typeThesisen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record