Plan de negocio mujeres íntimas proyecto de innovación empresarial
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.025Mb)
(application/pdf: 4.025Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Casafranca Lino, Andrés Enrique
Medina Paniccia, Daniel Hugo
Rojas Gordillo, César Efraín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo del desarrollo de esta investigación, y para poder recabar datos estadísticos suficientes que nos dieran referencia de cómo controlar el ciclo menstrual, desarrollamos una encuesta a forma de muestreo a 141 mujeres, donde tuvimos un panorama más claro que nos ayudaba a determinar el porcentaje de mujeres que utilizan un aplicativo para este fin. Observamos que un gran porcentaje de estas mujeres (83%) hacen compras por internet,
donde el rango de edad que más realiza compras por internet es entre 25 y 34 años de edad que representa un 43.6%. Así mismo en datos del análisis del mercado la categoría de toallas higiénicas factura alrededor de los S/.230 millones y crece entre 8% y 9% cada año. Se mueven cerca de 940 millones de unidades de productos para el cuidado femenino. El 80% del mercado está concentrado en las toallas higiénicas en un 15%. El Comercio electrónico alcanzaría ventas por US$ 2.800 millones a fines del 2019 en el Perú. Además del Comportamiento frente a la tecnología de las mujeres peruanas el 59% se conecta a internet al menos una vez a la semana y el 49% cuenta con un Smartphone. En los resultados de nuestra encuesta, obtuvimos que la frecuencia de compra de artículos
de higiene femenina es en promedio de 7.5 veces al año. Y que están dispuestos a pagar el costo de S/.10.00 por el delivery. Para poder implementar y empezar el negocio, la inversión inicial es de S/. 120,671.21 con una inversión del 33.33% por cada uno de los 3 socios. El Periodo de análisis del negocio es de 5 años y como resultado del VANE: S/. 96,277.07 con un TIRE: 56.27% Finalmente podemos concluir que el negocio es viable y una gran oportunidad para contribuir con el distanciamiento social y cuidado de la población frente al COVID 19.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [344]