Implementación de un Modelo de Suscripción de Comida Saludable “Llama Food”
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.890Mb)
(application/pdf: 4.890Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Jaramillo Arbildo, Angela Patricia
Robles Rojas, Sergio Augusto
Zapata Lachira, Teresa Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto de innovación empresarial tiene como objetivo mostrar la viabilidad económica, técnica y financiera de nuestra empresa “Llama Food”, la cual se dedica a la venta de comida de saludable bajo un modelo de suscripción mensual, y está dirigida a un público objetivo de edades entre 25 a 44 años de nivel socioeconómico A y B, que estén interesados en cambiar o mantener un hábito de comer saludable y que por sus actividades diarias se encuentren en los distritos de San Isidro, Miraflores y San Borja. La razón por la cual se inició este proyecto es porque identificamos una necesidad dentro de este grupo de personas, en nuestro estudio de mercado nos manifestaban que no se preocupaban en llevar un hábito de comer saludable por falta de información, por falta de tiempo para preparar su propia comida o porque cuando almorzaban por su trabajo en esa zona no había alternativas saludables o si es que habían, los precios eran elevados y era más conveniente optar por comida rápida, este emprendimiento busca que quien solicite nuestro servicio pueda adquirir un estilo de vida saludable, ya que diariamente por vía delivery estaremos entregando los almuerzos saludables, a un precio cómodo y en poco tiempo además por suscribirse nuestros clientes accederán a descuentos y
beneficios en líneas de salud (gimnasios, sauna, restaurantes, etc). Esta información la recogimos por medio de un estudio realizado en los distritos de San Isidro, San Borja y Miraflores, el tamaño de la muestra es de 150 encuestas y el nivel de confiabilidad de 95%. Abordamos otros puntos complementarios como el plan de marketing, orientado a una estrategia de promoción del boca a boca y redes sociales; la red social que más utilizaremos es Facebook por su capacidad de gran alcance a un precio módico; el plan operativo, el paso a paso de cada proceso que llevaremos en el día a día, así como la logística inversa; el plan de organización muestra aspectos legales y tributarios del régimen MYPE. Este proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Transformación Digital y atiende a las necesidades del “Sector Productivo Priorizado”.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [344]