Plan de mejora para el incremento de ventas de la juguetería Angélica
View/ Open
Download
(application/pdf: 10.64Mb)
(application/pdf: 10.64Mb)
Date
2019Author(s)
Almanza Baldoceda, Roberto Paul
Mayhua Solis, Richard
Verástegui Noriega, Daniel Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis es presentar una propuesta de mejora para el incremento de las ventas de la Juguetería Angélica, un negocio familiar que se encuentra en una tienda del Mercado Santa Rosa
– Callao. Se determinó que el problema de las bajas ventas se debe a la existencia de una tienda desorganizada, falta de publicidad y promociones, y la escasa variedad de juguetes. La tienda desorganizada impide que los clientes puedan visualizar de forma adecuada los juguetes exhibidos, tanto dentro como por fuera. Y la falta de publicidad y promociones hacen que los potenciales clientes
no identifiquen a la Juguetería, menos aún incentive su compra. Asimismo, la escasa variedad de juguetes no permite la atracción ni fidelización de nuevos clientes. Se ha realizado una investigación y un análisis estratégico para el planteamiento de las estrategias de crecimiento de las ventas, como el plan de organización del punto de venta, el plan de publicidad y promociones, y el plan de surtido de juguetes. La implementación de las estrategias permitirá incrementar las ventas en un 20%, en un escenario conservador, cuya inversión efectiva implica el monto de S/.18,076 y dando como resultado que cada sol invertido se obtenga S/.1.15 de beneficio en incremento en ventas, siendo viable el proyecto. Se incluye un plan de acción y cronograma de actividades, así como indicadores clave que permitirá dar a conocer la mejora de la Juguetería Angélica, en sus perspectivas financieras, procesos principales, relación con sus clientes y aprendizaje de la organización.
Collections
- Plan de Mejora [41]