Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstrada Diaz, Gisela
dc.contributor.authorGranados la Madrid, Francisco
dc.contributor.authorTueros Ripas, Carolina
dc.date.accessioned2023-05-30T14:56:31Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:11:23Z
dc.date.available2023-05-30T14:56:31Z
dc.date.available2023-12-16T02:11:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTueros Ripas, C., Estrada Diaz, G. y Granados La Madrid, F. (2018). Market place: Happy Puppy “el paseo de tu mascota en un solo click”. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título en Administración de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas Ipae.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/240
dc.description.abstractHappy Puppy es un Marketplace, un espacio virtual que nace con la idea de interrelacionar, fomentar y mejorar la comunicación comercial entre dos grupos sociales, los dueños de canes (DogLovers) y los paseadores de canes (DogWalkers). Nuestra propuesta de valor para los dueños de canes radica en reducir el tiempo de búsqueda que actualmente le toma en encontrar un paseador para su mascota y garantizar la seguridad del servicio identificando plenamente a las personas con quienes lo conectará nuestro Marketplace, además de brindarle una multiplataforma disponible para ambos sistemas operativos móviles garantizando una experiencia de usuario única, por otro lado, los paseadores de canestendrán la oportunidad de generar ingresos a través de sus conocimientos y cuidado de las mascotas. Actualmente, en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, entre otros, pasear perros es considerado más que un oficio pues hay que ser amante de estos animales, conocer sus costumbres y estar preparado para dirigir al mejor amigo del hombre, además representa un atractivo para emprendedores que desean conseguir una rentabilidad, solucionando la necesidad de este nicho de mercado. En el Perú, el oficio de paseadores de perros está ganando adeptos pues el mercado se encuentra en crecimiento y poco a poco va ganando terreno en el mercado laboral limeño. Por ello, nuestra ventaja competitiva se basa en desarrollar el primer Marketplace peruano con un "modelo de negocio único" basado en tecnologías que son tendencia en nuestra actualidad. Ofrecer al paseador de perros la oportunidad de asegurar un flujo de ingresos continuo y ofrecer a los dueños de las mascotas seguridad y facilidad en esta plataforma. Respecto al plan financiero, tenemos una inversión inicial de S/. 79,195.00 soles de los cuales S/. 34,775.00 soles son de activos fijos (tangibles e intangibles) y S/. 44,420 soles de capital de trabajo. Esta inversión nos genera ingresos en el primer año por S/. 134,573 soles y en el quinto año cerramos con un ingreso de S/. 453,535 soles, a su vez, la utilidad del primer año es de S/. -26,745soles (pérdida financiera al ser el inicio de operaciones del proyecto) y en el año cinco cerramos con una utilidad de S/ 110,098 soles. En cuanto a la creación de valor de nuestro plan de negocio el VAN económico es de S/. 131,080 soles con una TIR económica de 49%, la tasa de descuento (WACC) que se utilizó para traer a valor presente los flujos fue de S/. 14.96%.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas Ipaeen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectInnovación empresarialen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectAnimales domésticosen_US
dc.titleMarket place: Happy Puppy el paseo de tu mascota en un solo clicken_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem