Zapatos Inclusivos Personalizados
Ver/
Descargar
(application/pdf: 79.12Kb)
(application/pdf: 79.12Kb)
Fecha
2020Autor(es)
Ortiz Laura, Treicy Sonia
Oscco Ponce, Janeth Verónica
Oscco Ponce, Roció Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de innovación tiene por propósito atender la demanda insatisfecha de la comunidad LGTB mediante la confección y comercialización de zapatos inclusivos personalizados; el proyecto se enmarca en la línea de investigación e innovación de Responsabilidad social y atiende a las necesidades del sector comercio. El proyecto propone la creación y personalización del calzado a través de una página web interactiva, que permite al cliente diseñar su calzado de acuerdo a su estilo, gustos y preferencias, obteniendo un producto único y con un valor personal añadido. Esta propuesta de negocio surgió del análisis e investigación de mercado que realizamos en la cual nos percatamos que hay un nicho de mercado poco explorado que es la comunidad LGTB. Nuestra propuesta incluye además de la existencia de una tienda física, el uso de la tecnología, como factor fundamental para la creación, personalización y compra de calzado considerando su importancia en estos tiempos en los cuales el consumidor converge en un mundo altamente digitalizado, se encuentra más informado y es más exigente con la calidad de los productos y servicios adquiridos. “K&Q SHOES” pretende ser una alternativa diferente, desarrollando un producto que busca satisfacer una demanda y necesidad latente en el mercado que es la obtener una experiencia de compra distinta y entretenida, mediante la cual el cliente puede explorar su creatividad y diseñar un producto personalizado, en el que esté impregnada su identidad. Nuestra ventaja competitiva es la participación que le ofrecemos al cliente a través de la página web interactiva, la cual le permite convertirse en el propio diseñador de su calzado. De esta manera combinamos dos características fundamentales en el perfil del consumidor al que nos dirigimos: el gusto por la exclusividad y los productos personalizados y el uso de la tecnología como medio de exploración y compra.
Palabras clave
Colecciones
- Proyectos de innovación [342]