Propuesta de implementación de un plan de Recursos Humanos en la I.E.P. San Agustín-Motupe.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.744Mb)
(application/pdf: 5.744Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Ayala Quispe, Juan Alexis Aarón
Dávila Forero, Laura Dianira Estrellita
Kraft, Madison Joy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente proyecto de investigación está destinado a fundamentar la necesidad e importancia de la implementación del área de Recursos Humanos en las Instituciones Educativas. Se realizará un diagnóstico de la organización, donde podremos observar aspectos particulares de ella, observando fortalezas y debilidades, tomando en cuenta factores internos y externos que impulsan o restringen el desarrollo de la misma, así como los principales desafíos que debe superar, desarrollando la misión y visión que tendrá el área de Recursos Humanos con su implementación en la Institución Educativa, las propuestas e iniciativas que tendrá para la mejora de los procesos internos, la formación de los colaboradores y cómo esta iniciativa será de utilidad para la atracción del talento humano y nuevos clientes, así mismo, su medición y seguimiento mediante objetivos para validar su correcto cumplimiento. Es fundamental conocer cómo se encuentra el clima laboral dentro de las organizaciones, para esto se aplicarán herramientas de medición, las cuales brindaran información objetiva de la percepción de los colaboradores acerca de las condiciones laborales existentes. Dicha información será utilizada para elaborar un plan de acción enfocado en mejorar las condiciones laborales, favoreciendo el cumplimiento de los objetivos organizacionales de la mano con el desarrollo del capital humano, finalmente realizar la gestión e implementación de un programa de mejora cuya finalidad radique en la rentabilidad en la institución, permitiendo incentivar la formación del clima laboral satisfactorio, detallando acciones a realizar, el motivo por el cual se realizan y los recursos necesarios para poder ejecutarlos satisfactoriamente.