Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBazalar de Casanova, José Miguel
dc.contributor.authorSuyo Pajuelo, Jazmin Lizett
dc.date.accessioned2023-06-10T10:44:32Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:11:25Z
dc.date.available2023-06-10T10:44:32Z
dc.date.available2023-12-16T02:11:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBazalar De Casanova, J. M. y Suyo Pajuelo, J. (2022). Elaboración y comercialización de queso crema de coco QUESOCO. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título de Administración de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/314
dc.description.abstractEsta idea de negocio es una innovadora propuesta que tiene como producto la elaboración de queso crema de coco, comercializado bajo el nombre “Quesoco”. Dirigido a un público ubicado en los distritos que conforman Lima Moderna en Perú. Se obtuvo información sobre proveedores de materia prima y los beneficios que ofrece este producto al ser consumido. Se observó en los últimos años un incremento en la tendencia de los hábitos alimenticios, debido al gran impacto de la pandemia del Covid19, en dónde la conducta del comprador fue adquirir productos saludables que ayuden a tener una mejor salud, por lo cual este producto según las encuestas realizadas tendría una gran aceptación debido a los resultados obtenidos. A pesar de considerar una participación de mercado mínimo para el primer año de operaciones, la comercialización de Quesoco es viable al generar ingresos suficientes para obtener una utilidad neta de S/. 16,208.43 soles durante el primer año de operación, en dónde aplicado la proyección a 5 años nos revela que la utilidad al quinto año de operaciones sería de S/. 77,170.60. Hemos identificado también que, para los primeros cinco años de operaciones, el proyecto tendrá un VAN Económico de S/. 84,299.36 soles y una Tasa Interna de Retorno del 34%. Finalmente, aprovechando la creciente demanda de productos que mejoren la calidad de vida, la fuerte tendencia a la alimentación saludable, una buena estrategia de marketing, Quesoco se ha convertido en un producto excepcional y viable para su comercialización.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subjectServicios de comidaen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectLácteosen_US
dc.titleElaboración y comercialización de queso crema de coco QUESOCO.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem