Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSihui Caceres, Christian
dc.contributor.authorCarlos Huamán, Miluska Jacquelinne
dc.date.accessioned2023-06-10T12:42:37Z
dc.date.accessioned2023-12-16T02:11:25Z
dc.date.available2023-06-10T12:42:37Z
dc.date.available2023-12-16T02:11:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSihui Cáceres, C. y Carlos Huamán, M. J. (2022). Plan de negocio para implementar un minimarket en la localidad de Cora Cora - Ayacucho. [Trabajo de aplicación profesional para obtener el título de Administración de Negocios]. Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE.en_US
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13065/320
dc.description.abstractEl proyecto consta de la propuesta para implementar un minimarket, localizado en el departamento de Ayacucho, provincia de distrito de Cora Cora, donde se ha comprobado que no existe un negocio similar, pretendiendo modernizar la comercialización de artículos de primera necesidad en la modalidad de autoservicio. El estudio de mercado efectuado nos muestra una buena expectativa por parte de la población, lo que de alguna manera garantiza la demanda y aceptación del público. El análisis del entorno, por las circunstancias actuales, nos plantea la necesidad de ajustarnos a las condiciones de pérdida de la capacidad adquisitiva y monetaria de sus habitantes; pero al mismo tiempo estos han experimentado los beneficios de una mayor conectividad y el comercio online y deseoso de ponerlo en práctica. En el aspecto operativo, se ha hecho un análisis muy riguroso sobre el aprovisionamiento por parte de los proveedores de la mercancía, no significando esto mayores inconvenientes para el negocio, los procesos de la logística y del mantenimiento de las existencias es un tema del cual conocemos para poder aplicarlo sin ningún inconveniente. Para la localización del minimarket se ha identificado un local que se ajusta perfectamente a nuestros requerimientos. En lo referente a la organización, aspectos legales y tributarios para constituir la empresa están superados, ya que se cuenta con todas las facilidades para llevarlo a cabo. El personal será adecuadamente seleccionado y capacitado para desempeñar sus actividades con una predisposición de atención al cliente para darle mayor confianza en su estancia. Luego de haber efectuado una análisis detallado de costos gastos e ingresos, se determinó que se requiere una inversión de S/ 198,372.00, razón por la cual se ha convocado a la participación de cuatro socios, además del crédito bancario para la financiación del proyecto. La evaluación hecha, evidenció indicadores como un VANE de S/ 482.672.70, una TIRE de 126.75%, mayor a la tasa de descuento utilizada (18.09%) y una relación B/C de 3.43, lo que demuestra la viabilidad del proyecto.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Peruano de Administración de Empresas IPAEen_US
dc.subjectAdministraciónen_US
dc.subjectNegociosen_US
dc.subjectComercializaciónen_US
dc.subjectProductos Alimentariosen_US
dc.subjectImplementación del Planen_US
dc.titlePlan de negocio para implementar un minimarket en la localidad de Cora Cora - Ayacuchoen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem