Walmajh implementación de un centro de mantenimiento de vehículo pesado para la región Piura
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Fecha
2021Autor(es)
Olivares Cruz, Jhonatan Alexander
Yarleque Solano, Melissa Xiomara
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El centro de mantenimiento “WALMAJH” para vehículos de carga pesada, ubicado en la región Piura- Chulucanas. Se llevo a cabo esta idea de Negocio, luego de analizar la lluvia de ideas para cubrir necesidades y generar utilidades. Esta investigación e idea de negocio, inicia al plantear las posibles ideas de negocio, con lo cual se busca cubrir una de las necesidades con mas dependencia . Se analizó mediante tabla y se llegó a la elección de un centro de mantenimiento con 3 tipos de servicio (Cochera, Carwash y mecánica). Se realizó el análisis de FODA, PESTEL y tablas para indagar los aspectos que tiene, para desarrollar estrategias de solución. Dentro del cronograma de actividades, se cumple el estudio de mercado para evaluar la oferta y demanda. Deduciendo la diferencia de los servicios y locales similares, siendo este el primer local con 3 servicios en un solo lugar con cualquier medio de pago. Se detalla en la incertidumbre política por el alza de precios y la pandemia a el uso con frecuencia de productos de primera necesidad con eficacia hacia los pueblos mas vulnerables, el País tendrá un aporte con este servicio, gracias a que pueden circular correctamente llevando una revisión técnica con seguridad, dentro de los 6 primeros meses, creando relación con el mercado. Se indagó en la fuente de INEI para obtener el número exacto de personas para deducir el mercado potencial, lo cual es 49044 Hombres, teniendo como resultado en el mercado objetivo 969 Hombres de nivel Socioeconómico A,B, Y C. El resultado del tamaño de muestra fue de 385, se realizo encuesta en campo a hombres de edad con rango de 26 a 65 Años. Se prosigue a la segmentación de mercado por edad, para lo cual se utiliza tablas y organizar el publico al que va dirigido en primera base, siendo un total de 49’044 Hombres. El local es propio con 4500 m2 , tiene todos los servicios y su ubicación es a 1 kilometro de la plaza central de Chulucanas, se implemento el local y esa inversión solo se podía cubrir un 70% Aporte de los socios, para lo cual fue necesario un préstamo de s/27 013 en la Caja Piura. Se evalúa la rentabilidad financiera o patrimonial durante 5 años consecutivos, obteniendo por resultado en la rentabilidad del rendimiento de la inversión bruta, operativa y de las ventas netas que se mantiene durante los 5 años a excepción de la rentabilidad bruta y operativa en el primer año ya que es de 0%. El ROE y ROA incrementa año tras año, el activo total en el año 1 su resultado de 0% porque el activo total de s/ 90 041, 68 es un 30% financiado y se debe pagar durante 3 años . En el año 2 se obtiene 114% en rentabilidad activo, de lo cual año tras año de incrementa en un 6% durante la evaluación de los 5 primeros años. En base a los resultados, el proyecto es viable por que genera 13% de la rentabilidad de la empresa anual, por lo que se analizo 3 posibles escenarios (OPTIMISTA, MODERADO Y PESIMISTA) deduciendo que la venta por año en servicios debe ser 934668.38 por año para que se mantenga en el escenario moderado y pueda mantenerse en el mercado.
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